top of page
  • Foto del escritorRubén Magro

¿Son más sanos los alimentos frescos que los congelados?

Si nos hacemos esta pregunta, lo primero que pensaríamos es que los alimentos frescos son más sanos, sin embargo, ¿tenemos alguna certeza al respecto? En este artículo desvelaremos la respuesta a esta pregunta.


 

La realidad tras la comida congelada.

El Ministerio de Sanidad señala que el proceso de congelación no altera las cualidades del alimento, por lo que la carne o el pescado congelados tendrán las mismas propiedades que su versión fresca. En el caso de otro tipo de alimentos como las verduras, las propiedades que tienen tras ser congeladas son las mismas que podrían tener tras ser cocinadas.

De esta manera, tanto si vas a consumir la comida poco después de congelarla como si la quieres para más tarde, el proceso de congelación no va a alterar las cualidades de los alimentos. Así que, si tienes un montón de carne o pescado congelado a mano, o si estás planeando hacer una gran tanda de sopa, te podemos asegurar que tendrá las mismas propiedades que en su versión recién hecha.

Para las personas más preocupadas por la calidad de sus alimentos, les aseguramos que congelar alimentos frescos no solo nos ayuda a ahorrar, sino también a comer más sano.


Algunos beneficios de la comida congelada

Aunque si bien es cierto que debes tener cuidado con algunos productos congelados, debes asegurarte de que proceden de una fuente de confianza y evitar que se rompa la cadena de frío. Los productos congelados pueden tener algunas ventajas con respecto al producto fresco.

  • La refrigeración o congelación ralentiza los procesos químicos y biológicos de los alimentos, controlando su deterioro y pérdida de calidad.

  • Someter los alimentos a bajas temperaturas permite eliminar ciertos parásitos que pueden encontrarse en los productos frescos (como el anisakis en algunos pescados).

Además de alargar el tiempo de consumo preferente de los alimentos, con ciertos alimentos también podemos curarnos en salud.


El alimento congelado es el futuro, y contar con espacios que aseguren las condiciones óptimas de tus alimentos es determinante si queremos disfrutar de todas sus ventajas. Ya sea empresa o particular, una cámara frigorífica puede ser su solución de frío ideal, no lo dude y contacte con nosotros.





11 visualizaciones0 comentarios
monkfri encabezado opt.jpg
INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
bottom of page