top of page
  • Foto del escritorRubén Magro

¿Sabes a qué temperatura debes tener tu cámara frigorífica?

Uno de los aspectos fundamentales para la correcta conservación de los alimentos es la temperatura de nuestra cámara frigorífica. En este post te explicamos a qué temperatura debes de tener tu cámara frigorífica en función del tipo de alimento que necesites conservar.


 

La temperatura correcta

La temperatura correcta de la cámara frigorífica va a depender del tipo de cámara que se disponga. Dependiendo del restaurante, negocio o necesidades particulares del cliente, la cámara deberá tener unas características u otras.

Actualmente, existen muchos tipos y tamaños de cámaras frigoríficas, de tal manera que puedas encontrar una que se adapte completamente a tus necesidades. Aquí, para hacer más sencilla la explicación, hablaremos de la categorización más utilizada. Las cámaras de refrigeración y las de congelación.


Las cámaras de refrigeración

La temperatura ideal para este tipo de cámaras se sitúa entre los 10º y los 0º. Su objetivo principal es el de conservar los alimentos en perfectas condiciones y son ideales para frutas, verduras, huevos, lácteos o embutidos.

Las cámaras de congelación.

Estas pueden alcanzar los -35º, una temperatura más que adecuada para impedir la multiplicación de microorganismos, lo que nos permitirá alargar la vida útil de estos alimentos.


¿Cuál es la temperatura adecuada?

Evidentemente, la temperatura específica que deba tener cada cámara va a depender del tipo de alimento que en ella se almacene, pero teniendo en cuenta los distintos objetivos de cada tipo de cámara podemos hacernos una idea de cuál es la que cubre mejor nuestras necesidades.

Pero, si aún no tienes claro cuál es la que mejor encaja contigo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin ningún compromiso.



212 visualizaciones0 comentarios
monkfri encabezado opt.jpg
INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
bottom of page