top of page
  • Foto del escritorRubén Magro

El alza de los precios de los materiales ¿Cómo podemos mantener a raya el presupuesto?

Actualizado: 12 nov 2022

Con el aumento de los precios de los materiales, es más importante que nunca contar con una empresa que pueda garantizarte un presupuesto estable para tu proyecto.


El presupuesto es el primer paso para iniciar una instalación, y cuando antes era solo una formalidad, ahora es un verdadero dolor de cabeza. El aumento de los precios de los materiales y la incertidumbre han hecho más que imposible establecer un presupuesto que asegure no perder dinero.


En general, los precios de los materiales utilizados para construir el mundo tal y como lo conocemos han subido una media del 30%. Pero por poner un ejemplo, el hierro ha subido mucho, casi un 70% y como este, otros muchos materiales básicos para su instalación


¿De dónde viene este aumento?


La guerra en Ucrania y la subida de los precios de la electricidad son la principal razón de la subida de los precios de las materias primas que afectan claramente al producto final. Hasta que esta situación no se estabilice será imposible determinar si volveremos a tener los precios anteriores a 2020.


¿Cuándo empezarán a bajar los precios?


Aunque parece que lo peor ha pasado y que los materiales ya han alcanzado sus precios máximos, la realidad es que el precio sigue siendo un 30% mayor que en 2020. La consultora CBRE indica que, durante el segundo semestre de este año, se producirá un descenso gradual de los precios.


¿Cómo podemos mitigar el impacto de la subida de precios en nuestros clientes?


Estas son algunas de las medidas que podemos aplicar para controlar el gasto y que la obra no se convierta en un quebradero de cabeza ni para nosotros ni para nuestros clientes.

  • Vigilar continuamente los plazos de entrega de los suministros y las cotizaciones de los materiales.

  • Hacer acopio de los materiales más comúnmente usados

  • Comparar entre distintos proveedores

Para nosotros, nuestra principal preocupación es poder mantener los plazos y los estándares de calidad en nuestras obras. Aplicando todo esto conseguimos que esta crisis se sienta un poco menos en los bolsillos de nuestros clientes.

13 visualizaciones0 comentarios
monkfri encabezado opt.jpg
INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
bottom of page