top of page
  • Foto del escritorRubén Magro

¿Cómo organizar tu cámara frigorífica?

¿Tienes tu cámara frigorífica ordenada? Organizar de manera correcta tu cámara frigorífica, además de facilitar el trabajo de tu equipo, también te ayudará a reducir los riesgos higiénicos-sanitarios que se puedan producir, algo especialmente importante en la hostelería y la gran distribución. Para ayudarte a organizarla, aquí te dejamos unos tips que seguro que harán tu trabajo un poco más sencillo.


 

Almacenamiento del producto.

Lo primero que debes saber es que los productos crudos, elaborados y en conserva, se deben almacenar en lugares separados. Para conseguir esto, es necesario contar con estanterías metálicas que te faciliten esta tarea. Así no solo conseguiremos mantener a raya la contaminación cruzada, sino también prolongar la caducidad de estos alimentos. Este tipo de estanterías están pensadas específicamente para su uso dentro de cámaras frigoríficas y de congelación, por lo que podrán soportar temperaturas de entre -30º y 7 °C

¿Dónde coloco mis platos preparados, la carne y la verdura?

Aunque esto dependerá de tus necesidades y las de tu equipo, estas son nuestras recomendaciones:

Alimentos elaborados

Los alimentos elaborados deberían colocarse en la parte más alta, en contenedores con tapa, de tal manera que evitamos que puedan caerse nuevos productos dentro y queden contaminados.


Frutas y verduras

Luego, las frutas y verduras que se vayan a consumir en crudo, también tapados y sin que sea posible que se mezclen con ningún otro alimento. Si las frutas y verduras se van a cocinar, pueden almacenarse en los estantes inferiores, ya que la posterior cocción desinfectará el producto.

Carne y el pescado

La carne y el pescado crudo deben colocarse en los estantes intermedios de las estanterías de la cámara. Así como cualquier otro material que pueda soltar algo de líquido para evitar que si se derrama provoque contaminación cruzada.


Huevos y lácteos

Los huevos deben colocarse en la parte menos fría de la cámara, mientras que los lácteos deberían colocarse en la parte central de la estantería.


Otros aspectos importantes.

Ventilación

A la hora de organizar tu cámara frigorífica debes tener en cuenta la ventilación de la misma, ya que el producto no puede dificultarla. Si así fuera, esto podría provocar malos olores y humedad que afectase a la calidad de los alimentos


Mantenimiento

También, la organización de tu cámara frigorífica tiene que permitirte realizar un adecuado mantenimiento periódico de tu cámara frigorífica, para asegurar así que esta sigue siendo eficiente y funciona adecuadamente.


Si necesitas equipo para organizar tu cámara frigorífica, nosotros disponemos de múltiples accesorios que puedan facilitarte esta tarea. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.



36 visualizaciones0 comentarios
monkfri encabezado opt.jpg
INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
bottom of page