top of page
  • Foto del escritorRubén Magro

¿Cómo controlar la temperatura de tu cámara frigorífica?

El control de la temperatura de tu cámara frigorífica es uno de los elementos más importantes a la hora de asegurar la seguridad alimentaría de la mercancía almacenada y la eficiencia energética de tu equipo. En este artículo te explicamos cómo controlarla de manera fácil y eficaz.


 

La temperatura de una cámara frigorífica

La temperatura a la que debas tener tu cámara frigorífica podrá variar dependiendo del producto que se encuentre almacenado en ella. Asimismo, no todas las cámaras pueden estar en cualquier rango de temperatura. En este artículo te explicamos los principales tipos de cámaras frigoríficas.


Independientemente de que nos encontremos con una cámara de refrigeración o congelación para controlar la temperatura, será necesario disponer de un controlador de temperatura que nos permita registrar la temperatura y poder modificarla en caso de ser necesario.


El controlador de temperatura

Existen distintos controladores de temperatura dependiendo del fabricante elegido, sin embargo, en general todos suelen funcionar a partir de los mismos componentes. Su funcionamiento es el siguiente.


El controlador de temperatura

Está formado por una sonda encargada de registrar la temperatura del interior de la cámara y trasmitirla al termostato, el cual se ocupara de encender y apagar el compresor una vez el recinto llegue a las temperaturas predefinidas en su configuración.


Junto a esto, se pueden instalar otros sistemas inalámbricos y alarmas que nos permitan una mayor versatilidad a la hora de controlar la temperatura, regulando la temperatura a distancia en función de las necesidades de la propia cámara.


Como podemos observar, el control de la temperatura, junto con el de otros parámetros, es imprescindible para un correcto funcionamiento y uso de nuestra cámara frigorífica. Este tipo de dispositivos pueden ayudarnos a realizar este proceso de una forma más rápida y eficiente, pudiendo así, dedicar tiempo a lo que verdad importa, nuestro negocio.

Si necesitas ayuda para encontrar la solución de frío que mejor se adapte a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros.



monkfri encabezado opt.jpg
INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
bottom of page