top of page
  • Foto del escritorRubén Magro

¿Cuál es la mejor cámara frigorífica para tu restaurante?

En restauración es imprescindible contar con una solución de frío adaptada al tamaño y volumen del negocio. El hecho de estar trabajando con productos perecederos, hace imprescindible el contar con un espacio adecuado que nos permita su conservación a temperaturas adecuadas y su correcto almacenamiento a fin de evitar la contaminación cruzada.


 

¿Cómo elegir tu cámara frigorífica?

La elección de la cámara no solo dependerá del precio disponible, también tus propias necesidades, ya que los alimentos que en ella se almacenen requerirán unos acabados u otros. Si las cámaras frigoríficas no se adapta a las necesidades de tu negocio, pueden originarse riesgos, más allá de la pérdida de alimentos.


Si no estás seguro qué es una cámara frigorífica y si esta solución de frío es adecuada para ti, te recomendamos esta entrada de nuestro blog en la que te explicamos en profundidad qué es una cámara frigorífica.


Distintas soluciones de frío industrial

Una vez tenemos clara qué es una cámara frigorífica, pasamos a explicarte que soluciones de frío están a tu disposición. Estas cuatro soluciones cuentan con sus ventajas e inconvenientes, lo importante es que sea capaz de dar solución a las necesidades de tu negocio.


Cámara frigorífica industrial

Estas se suelen diseñar de forma personalizada para el local en el que se instalará y normalmente están diseñadas para almacenar grandes volúmenes de alimentos. Normalmente, los restaurantes no suelen disponer de este tipo de cámaras, pero esto siempre dependerá de la cantidad de producto que sea necesario almacenar y el espacio disponible.


Cámara frigorífica modular

Este es el tipo de cámara más habitual en los restaurantes gracias a su gran versatilidad. Pueden ser configuradas tanto para refrigeración y congelación, pudiéndose adaptar a cualquier rango de temperatura que sea necesario. Su instalación es más sencilla que las cámaras frigoríficas industriales, por lo que lleva menos tiempo su puesta en funcionamiento y además pueden trasladarse en caso de que fuera necesario.


Túnel de congelación

Este es un espacio que nos permitirá bajar rápidamente la temperatura de un producto, hasta el punto térmico necesario para su conservación


Abatidor de temperatura

A pesar de que su objetivo es el mismo que el del túnel de congelación, este es mucho más pequeño, por lo que el volumen de alimentos es menor. Es por esto que sea la opción más elegida dentro de las cocinas en caso de que alguna elaboración necesite ser congelada en un tiempo mímico antes de ser utilizada de nuevo.


Estas son las principales soluciones de frío que se encuentran en el mercado. Las más comunes en restauración suelen ser las cámaras frigoríficas modulares y los abatidores de temperatura. Sin embargo, la elección siempre dependerá de las necesidades del local. Si necesitas asesoramiento con la elección, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.




16 visualizaciones0 comentarios
monkfri encabezado opt.jpg
INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
bottom of page