top of page
  • Foto del escritorRubén Magro

Conservación de flores en cámaras frigoríficas

Aunque celebraciones hay durante todo el año, en verano es la estación preferida para este tipo de eventos, como las bodas. Con el aumento de las temperaturas, es imprescindible que las flores que componen las decoraciones se conserven de manera adecuada, para que, en el gran día, sigan manteniendo todas sus características. Hoy os explicamos la importancia de las cámaras frigoríficas para la conservación de las flores.


 

Beneficios de contar con una cámara frigorífica para la conservación de flores.

La utilización de cámaras frigoríficas permite a la industria de la floricultura ofrecer un mejor producto a sus clientes gracias a unas mejores condiciones de conservación. De tal manera, que sus arreglos y flores mantengan unos estándares de frescura y calidad óptimos. De esta manera, conseguimos

  • Alargar la vida y duración de la flor

  • Disminuir la pérdida de agua de la flor por transpiración

  • Reducir la propagación de microorganismos que puedan afectar a la calidad de la planta


Requisitos de la cámara frigorífica para la conservación de flores

La temperatura y la humedad son los dos parámetros que van a determinar la conservación del producto, por tanto, es recomendable contar con sensores que consigan mantener unos parámetros capaces re replicar las condiciones naturales


Temperatura

La congelación puede afectar a la planta de la misma manera que la descomposición. Por eso mismo, se debe conseguir una temperatura por encima del punto de congelación entre 1ºC y 10ºC Aun así, hay que tener en cuenta las propias características de la flor o planta que se quiera conservar, dado que cada una tendrá unos parámetros determinados. Manteniendo una temperatura óptima podremos alargar el frescor de algunas especies hasta 21 días más de lo habitual.


La humedad

Es otro de los aspectos claves para la conservación del producto. Se requiere, normalmente, un ambiente con un nivel de humedad relativa entre el 80-95%, aunque podrá variar con el tipo de flor.


Si crees que una cámara frigorífica puede ser la solución para la conservación de tus plantas y flores, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Juntos encontraremos la solución más adecuada para tu negocio!



31 visualizaciones0 comentarios
monkfri encabezado opt.jpg
INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
bottom of page