• Rubén Magro

¿Necesitas ahorrar en tu negocio? La refrigeración puede ser tu solución

El deterioro de los alimentos supone cada vez un problema mayor para los negocios, sobre todo, teniendo en cuenta el coste que supone. La industria alimentaria puede llegar a perder hasta más de 20.000 millones de euros al año por la pérdida de alimentos.


La solución más utilizada para evitar estas pérdidas es el uso de cámaras de congelación o frío. Estas instalaciones han demostrado ser muy útiles a la hora del almacenaje y conservación de este tipo de productos, favoreciendo un ahorro cuantioso para las empresas que trabajan con grandes cantidades de productos perecederos.


 

¿Cómo funciona la refrigeración?


La refrigeración o congelación es un proceso que tiene como objetivo ralentizar los procesos químicos y biológicos en los alimentos, controlando su deterioro, pérdida de calidad y en algunos casos alargando su conservación por años.


Para conseguir un resultado óptimo y maximizar el potencial que presentan estas instalaciones, es de vital importancia que los equipos de refrigeración industrial o cámaras frigoríficas estén montados por personal cualificado. Así podrás evitar problemas futuros derivados de la instalación o el montaje.


Factores a tener en cuenta a la hora de instalar tu cámara frigorífica


Si estás pensando en montar una cámara frigorífica en tu negocio es necesario que tengas en cuenta 2 factores que van a determinar no solo los materiales sino también el equipo que necesitarás:

  • Productos que se quiera conservar: Cada producto tiene distintas especificaciones en cuanto a frio y humedad, por tanto, las necesidades de conservación son determinantes a la hora de diseñar tu cámara frigorífica.

  • Espacio disponible: Una vez entendidas las necesidades de conservación será necesario determinar cuál es el espacio disponible para realizar el montaje y cuáles deberían ser las medidas óptimas. Debemos tener en cuenta que no solo estará aquello que queremos almacenar, también debe quedar espacio para la maquinaria encargada de generar la temperatura y la humedad adecuada además de, todos los sistemas de protección necesarios.

Una vez conocido esto, un equipo especializado será el encargado de dar forma y planificar la cámara frigorífica para maximizar su rendimiento. De esta manera, no solo conseguiremos el objetivo de evitar el desperdicio alimentario, también seremos más eficientes favoreciendo el ahorro energético.


 

¿Necesitas conservar tus productos perecederos mientras ahorras energía y dinero? ¡Tenemos la mejor solución para ti! Nuestras cámaras frigoríficas ya se utilizan en hoteles, supermercados, restaurantes, hospitales... de toda España. Fabricados para poder ofrecerte la mejor calidad a un precio asequible.






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
monkfri encabezado opt.jpg
INSTALACIONES FRIGORÍFICAS