top of page
  • Foto del escritorRubén Magro

¿Cómo hacer el mantenimiento de mi cámara frigorífica?

¿Sabes cómo hacer un correcto mantenimiento de tu cámara frigorífica? Si quieres alargar su vida útil y asegurar la calidad del producto que guardas dentro de ella, es primordial que realices un buen mantenimiento de tu cámara frigorífica. Aquí te ofrecemos claves conseguir un mantenimiento adecuado de tu cámara frigorífica.


 

Importancia de realizar un correcto mantenimiento de tu cámara frigorífica.

Como comentábamos anteriormente, este mantenimiento es clave para optimizar su rendimiento, consumo y vida útil. De esta manera te asegurarás de que la cámara dure durante más tiempo y ahorrarás mes a mes en tu consumo. Para ello, debes prestar atención a puntos clave como las paredes, techos, suelos, válvulas, puertas y equipos frigoríficos.


¿En qué necesito fijarme para hacer un correcto mantenimiento de mi cámara frigorífica?Mantenimiento de las paredes

Las paredes deben ser limpiadas con una mezcla de agua y un detergente neutro, enjuagarse y secarse con un paño para evitar humedad, ya que esta podría congelarse y causar desperfectos en la superficie. Es necesario que el agua con la que se limpia y se aclaran las paredes sea agua caliente (entre los 30º / 40 °C). Esto nos ayudará a poder acabar con las manchas más difíciles.


Mantenimiento de los techos

Los techos también es un área que debemos vigilar periódicamente para asegurarnos que están en buen estado. Debemos poner especial atención en:

  • Las juntas de los paneles: Debemos vigilar que no se forme hielo debido a la condensación del agua.

  • Las zonas de ventilación: Deben estar en buen estado y libres de tal manera que permita la ventilación de la cámara.

  • Ganchos u otros accesorios: Debemos asegurarnos de que los enganches están en buen estado para evitar que se puedan descolgar.

El suelo, sobre todo en las cámaras de congelación

En las cámaras en las que se haya colocado suelo aislado, como las de congelación, debemos asegurarnos que no se forman placas de hielo que pudieran provocar un accidente. Para su limpieza podemos seguir las mismas pautas que para el mantenimiento de las paredes.


Mantenimiento de las puertas

Las puertas de la cámara llevarán las mismas pautas de mantenimiento y limpieza que el resto de la cámara frigorífica. Debemos tener especial cuidado en evitar que se forme hielo en las juntas o en el suelo y que haga bien el sellado de la cámara, evitando que se escape el frío o entre calor.


Revisión de la cámara frigorífica

Atender a cada elemento de la cámara frigorífica, identificar los deterioros y conseguir un adecuado mantenimiento nos ahorrará problemas mayores en el futuro como una disminución considerable de la eficiencia de la cámara frigorífica con la consiguiente probabilidad de rotura del equipo de frío por un sobreesfuerzo continuado.

Si no quieres que le pase a tu cámara frigorífica, este es el recordatorio para que comiences a hacerle un adecuado mantenimiento. Si no tienes muy claro como hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


monkfri encabezado opt.jpg
INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
bottom of page